ESCAB

ESCUELA DE EQUITACIÓN

12 de septiembre de 2010

Ubicada en la ciudad de Bogotá.
Las décadas de los años 30 s y 40 s marcaron el despertar hípico de los miembros de la Institución Militar. A la Escuela de Equitación se le dio este nombre gracias al personal que fue enviado a Chile a capacitarse.

Luego aparecen los cursos de Equitación con duración de un año. Los otros cursos que se hacían eran de aplicación en Caballería para ascenso en el año de 1937 con los maestros alemanes. Con el paso del tiempo el equipo ecuestre militar se ha destacado con el importante y ponderante papel realizado en torneos nacionales e internacionales de esta disciplina deportiva.

La Escuela de Equitación del Ejército, nació en el año de 1977 con el nombre de Criadero Caballar de Bonza y Escuela de Equitación se encontraba ubicada en Bonza Boyacá, donde estuvo desde Abril de 1977 hasta Enero de 1980. Por disposición número 00009 del 8 de mayo de 1978, se organiza y activa la Escuela de Equitación separándola del Criadero Caballar de Bonza y trasladandose a las instalaciones de la Escuela de Caballería donde funciona actualmente.

Su misión principal es la de preparar instructores de equitación, entrenar jinetes y adiestrar caballos para la práctica y el fomento del deporte ecuestre, así como representar al Ejército Nacional en competencias de este deporte a nivel nacional e internacional.

De esta manera hoy como hace unos años la Escuela de Equitación del Ejército mantiene esa estirpe guerrera y vencedora característica de los hombres de Caballería., convirtiéndose en la unidad rectora de la doctrina del escuadrón montado creado por orden presidencial en el Departamento de Arauca participando así también en la búsqueda de la paz, salvaguardando la soberanía y los intereses del pueblo colombiano.
COMPARTIR

Cra 7 # 106-01
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
escabejc@gmail.com