ESCAB

El fiel compañero de un héroe

Siempre el mejor acompañante

07 de abril de 2015

Se realizó la clausura al curso N.88 de binomios de caninos en la especialidad de detección de sustancias explosivas con soldados profesionales orgánicos de las distintas Unidades de la Quinta División.
La clausura tuvo lugar en El Centro de Entrenamiento Canino, cerca al Batallón N. 13 Genreal Antonio Baraya, ubicado en la ciudad de Ibagué.

Así mismo serán 40 los caninos quienes protegerán la vida de campesinos de dicha región, asegurando de forma idónea el bienestar y confiabilidad en el momento de desplazamiento por los campos de esta zona turística, por medio de la neutralización de Artefactos Explosivos Improvisados (AEI), los cuales son instalados por grupos terroristas en el departamento del Tolima.

Tras un largo entrenamiento y capacitación por parte de la Escuela de Ingenieros Militares, se adquirió el conocimiento necesario para cumplir con satisfacción la misión institucional, apoyando de esta manera a todas las unidades de la Quinta División, para la desactivación de trampas mortales que siembren los terroristas.

Por otro lado se le dio un reconocimiento especial a los soldados profesionales Martínez Díaz Giovanny, Peña Ruiz Albimar,por su esfuerzo y dedicación, los cuales obtuvieron excelentes calificaciones junto a sus acompañantes caninos.

Difusión/Información de Prensa Décima Primera Brigada
COMPARTIR

Cra 7 # 106-01
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
escabejc@gmail.com