ESCAB

Rescatan a bebé de once meses

Héroe del Ejército rescata a menor de edad

22 de mayo de 2015

El lunes 18 de Mayo luego una avalancha de piedras, escombros y lodo en Salgar/Antioquia, dejo: 84 muertos (se estima que aumente el número) y 103 personas que perdieron el fruto de años de trabajo y hoy se encuentran en un albergue, tras el desastre natural ocurrido.

El bebé fue encontrado por el SLP.Elineyver Campo, quien pertenece al Batallón de Atención y Prevención de Desastres No. 80, encontrándose campo abierto, realizando labores de búsqueda y rescate de orillas del río, halló al bebé en medio de estas piedras, siendo esto un milagro, pues la corriente del río esta fuerte, el SLP expresó "Al bebé lo encontré en medio de las piedras boca arriba, el niño estaba muy tranquilo en ese momento y yo no fui capaz de cogerlo, así que llame a mis compañeros para encamillarlo y lo subimos para el puesto de salud" .
El menor solo presentó rapaduras y golpes leves, siendo esto un milagro, manifestó su abuelo quien da gracias Ejército Nacional por salvar al único familiar que le quedo: el Batallón de Atención y Prevención de Desastres seguirá en su ardua labor de búsqueda y rescate.

Difusión/Prensa Emisora del Ejército
COMPARTIR

Cra 7 # 106-01
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
escabejc@gmail.com