ESCAB

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Caballería -   Actualidad -   Noticias del Ejército Nacional -   En Samaniego: la presión de las tropas permitieron la liberación de un secuestrado

Fin barra de navegación de las migas


En Samaniego: la presión de las tropas permitieron la liberación de un secuestrado

27 de abril de 2016

El pasado 22 de abril el menor David Andrés Salazar Salazar de 16 años fue secuestrado en Samaniego por Delincuencia Común para exigir una millonaria suma por su liberación, por lo cual las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso orgánicas de la Tercera División del Ejército Nacional reforzaron su esquema de seguridad.Desde que se conoció el secuestro de este menor la Alcaldía de Samaniego efectuó un Consejo de Seguridad en el que se establecieron diferentes medidas que requerían incrementar el dispositivo de seguridad, por lo cual las tropas de la Brigada Móvil No. 19 aumentaron sus operaciones ofensivas en zona urbana y rural del municipio en mención.

Otras operaciones que se realizaron en coordinación con la Policía Nacional fue un plan candado para hacer un cerco a los integrantes de la Delincuencia Común y dar con el paradero de los bandidos que pedían 100 millones de pesos a cambio de la libertad de David Andrés Salazar Salazar.

La presión de las tropas que mediante acciones ofensivas, volantes, cuñas y la realización de una marcha en la que la población civil exigía la liberación inmediata de este menor además de la negativa de la familia a efectuar el pago del monto requerido, hicieron que quienes tenían secuestrado al menor lo liberaran a las once de la noche del 26 de abril de 2016 en la vereda Santa Rosa.

Desde que el menor fue liberado se le están practicando los exámenes de salud y sicólogicos para conocer el estado en que se encuentra, que hasta el momento y por el parte médico en términos generales está en buen estado de salud.

La Fuerza de Tarea Pegaso, exalta el trabajo de sus hombres que diariamente trabajan por la tranquilidad y que a la fecha suman la liberación de tres personas que han sido secuestrados con el fin de tener voluminosas ganancias a través del dolor de las familias.

El Ejército Nacional invita a la población civil a denunciar delitos que como es secuestro afectan a la seguridad personal y social, para lo cual se ha dispuesto la línea 313 215 14 63, garantizamos absoluta reserva.

La Pegaso es Nariño
COMPARTIR

Cra 7 # 106-01
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
escabejc@gmail.com