ESCAB

CELEBRACIÓN DÍA SAN JORGE 2016

05 de mayo de 2016

Los Militares y civiles de la Escuela de Caballería del Ejército Colombiano, se dieron cita con la puesta del sol para una gran Alborada en donde se rindieron honores a San Jorge de Capadoccia , bajo los toques de tambores y cornetas de la bandas de guerra del Batallón Guardia Presidencial y Batallón de la Policía Militar PM15.

Este homenaje se realizó en conmemoración al fallecimiento de San Jorge patrono de la Caballería, quien según cuenta la historia vivió en el año 300 d.C, y padeció un martirió durante la gran persecución ordenada por Diocleciano Jorge, conmovido ante la matanza de cristianos habría renunciado a su estatus de militar, y sus bienes para dedicarse a la predicación de la fe cristiana. El gobernador Daciano, tras interrogarlo y exigirle que renunciase a su fe, lo sometió a varias torturas y al final lo decapitó.

La vinculación entre San Jorge y los militares se puede entender a partir de su vida y su pertenencia al Ejército Romano, pero fue con las cruzadas donde se empezó a usar la heráldica de San Jorge, la cruz de gules sobre campo de plata, en los arneses de hombres y caballos, como en algunos de los pendones que portaban las huestes.

El homenaje continuo ya más entrada la mañana con un oficio religioso en el Campo de Paradas de la Escuela, a la que asistieron el Señor Mayor General Juan Pablo Amaya Kerguelen, Inspector general de las Fuerzas Militares; el Señor Teniente Coronel Carlos Alberto Betancur Paniagua, Director de la Escuela de Caballería; Oficiales retirados del Arma, personal activo con sus familias y personal civil pertenecientes a la divisa amarilla.

Luego los asistentes se dirigieron al monumento a San Jorge que se encuentra en la Escuela, allí se realizó una ofrenda floral, con honores por parte del Batallón Guardia Presidencial, quienes entre sonidos de trompeta recordaron el poderío y la importancia de la Caballería dentro del Ejército Nacional.

La jornada finalizó con un evento social donde se recordó a San Jorge de Capadoccia y se aprovechó la oportunidad para reiterar la mística del Arma de Caballería, insignia del Ejército Nacional; al evento se sumaron integrantes de los Ejércitos de Brasil, Chile y Argentina quienes rinden homenaje a San Jorge, patrono de la Caballería en el mundo entero.

Los valores enseñados por San Jorge de entrega y sacrificio continuaran marcadas en las doctrina de la Caballería, aun cuando la Escuela se encuentra en un momento de transformación con miras al Ejército del futuro.
COMPARTIR

Cra 7 # 106-01
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
escabejc@gmail.com