ESCAB

HOMENAJE A TODA UNA VIDA 2016

05 de mayo de 2016

El pasado 23 de abril militares de la Escuela de Caballería del Ejército Nacional ofrecieron homenaje A TODA UNA VIDA, donde se conmemoró el arduo servicio a la Patria y la trayectoria de los señores Mayor General Fernández Leal Javier Antonio, Señor Mayor General Torres Ariza Emilio Enrique y el Señor Brigadier General Alfonso Vaca Torres.
Este homenaje se realizó como muestra de agradecimiento a la gran labor prestada al Arma de Caballería, donde por muchos años proporcionaron sus servicios en la defensa del país, en muchas ocasiones alejándose de sus familias y arriesgando sus vidas, viviendo las inclemencias de la guerra y el conflicto con el único objetivo de defender siempre la democracia e independencia del país.
Los homenajeados pasan a ser ahora Oficiales de la Reserva Activa del Arma de Caballería, continuando así un vínculo fraternal con el Ejército Nacional, y demostrando que sin importar que el tiempo pase, siempre seguirán de cerca la doctrina y la mística militar que se lleva como marca en el alma.
Durante el homenaje se proyectó un nostálgico video conmemorativo, realizado gracias a la colaboración de sus familias; allí reunieron las mejores imágenes de su trabajo y trayectoria en el Ejército Nacional, se les otorgó un retablo conmemorativo y un óleo sobre lienzo representativo a la Caballería.
Además se realizó el ascenso a Brigadier General de los señores Oficiales: López Barreto Hugo Alejandro, Rodríguez Díaz Miguel Ángel Y Tafur García Sergio Alberto, a ellos se les otorgó un anillo conmemorativo, que representa el gran agradecimiento dela patria por su enorme servicio a la Caballería y a la defensa de la soberanía del país.
Cabe resaltar que el evento, contó con la participación del señor Mayor general Juan Pablo Amaya Kerguelen, Inspector General de las Fuerzas Militares, Señor Teniente Coronel Carlos Alberto Betancur Paniagua, Director de la Escuela de Caballería; Oficiales de la Escuela y familiares de los homenajeados.
De esta forma, se demuestra una vez más el interés del Arma de Caballería, por el reconocimiento a la entrega y dedicación de los hombres, que hacen parte de está gloriosa Institución.
COMPARTIR

Cra 7 # 106-01
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
escabejc@gmail.com