ESCAB

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Caballería -   Actualidad -   Noticias del Ejército Nacional -   El Eln tenía sembrados artefactos explosivos en área cercana de una Institución Educativa

Fin barra de navegación de las migas


El Eln tenía sembrados artefactos explosivos en área cercana de una Institución Educativa

05 de mayo de 2016

Una nueva acción terrorista fue neutralizada por tropas de la Trigésima Brigada, perteneciente a la Fuerza de Tarea Vulcano, al hallar un área minada que había sido preparada por integrantes del Eln.Las tropas del Batallón de Infantería, n 15 General Francisco de Paula Santander, sembraron en la vía que comunica el municipio de Rio de Oro (Cesar), con el corregimiento de Otare, en Ocaña, una área minada, preparada con cuatro artefactos explosivos improvisados, tipo abanico.

Cabe resaltar, que las tropas precisaron que a 80 metros de donde se ubicaron las trampas mortales se encuentra la institución educativa La Maria, ubicada en jurisdicción del municipio Rio de Oro.

Los artefactos contenían en total seis kilogramos del explosivo pentonita y siete de metralla, para un total de 13 kilos de material explosivo de alto poder destructivo.

Se hizo necesario comunicarle a la comunidad educativa, la situación como parte de los protocolos se seguridad para poder realizar la destrucción pertinente por parte de los hombres del grupo de Explosivos y Demoliciones del Ejército Nacional.

El comando de la Trigésima Brigada, condena este acto del Eln, que con la siembra de explosivos, viola la Convención de Otawa, que trata de la prohibición del empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonales y sobre su destrucción.
COMPARTIR

Cra 7 # 106-01
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
escabejc@gmail.com