ESCAB

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Caballería -   Actualidad -   Noticias del Ejército Nacional -   Se destruyen artefactos explosivos en Norte de Santander

Fin barra de navegación de las migas


Se destruyen artefactos explosivos en Norte de Santander

Ejército Nacional

14 de mayo de 2015

Se destruyen artefactos explosivos en Norte de Santander Foto tomada de : http://bit.ly/1IAc5nN
Ampliar Imagen [+]
Con la presencia del Batallón desminado humanitario en el año 2011 se han destruido 146 minas antipersonal con la participación de dos pelotones del Batallón; en la actualidad, siguen en la búsqueda de estos artefactos en San Vicente de Chucurí, en donde han sido afectadas 27 personas por estos artefactos explosivos.

Igualmente en El Carmen de Chucurí y Sabana de Torres también han sido intervenidos para este tipo de desminado. Estos municipios son parte de la jurisdicción del Batallón de Infantería N. 40 Coronel Luciano del Huyar adscrito a la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional.

Hoy en día estos municipios completan un 80% del territorio de minas con 293.163 metros cuadrados los cuales se han logrado liberar de presencia de los artefactos explosivos; el ejército sigue trabajando por el bienestar y seguridad de toda la población civil.

Difusión/Oficina de Prensa Segunda División
COMPARTIR

Cra 7 # 106-01
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
escabejc@gmail.com

Numero de visitas: 20.055