ESCAB

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Caballería -   Actualidad -   Noticias del Ejército Nacional -   Ejercito captura cuatro integrantes de la Banda delincuencial Los Balsos

Fin barra de navegación de las migas


Ejercito captura cuatro integrantes de la Banda delincuencial Los Balsos

27 de abril de 2016

Continuando con el objetivo de erradicar los delitos contra la seguridad ciudadana, mediante operaciones militares desarrolladas por tropas de la Tercera Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional, el Gaula Militar, el Batallón de Policía Miliar en coordinación con el CTI de la Fiscalía desarticularon la banda delincuencial Los Balsos.Tras varias semanas de labores de inteligencia y seguimiento, logró la captura de cuatro personas que hacían parte de esta organización criminal.

Los hechos se produjeron en Siloe y la Buitrera de la Ciudad de Cali. Hasta allí llegaron los militares para aprehender a estos sujetos, los cuales tenían como zona de injerencia delictiva sobre el sector de Siloe, sobornando el patrimonio económico de la población civil cobrando extorsiones , secuestro, homicidios y desplazamiento forzado de las víctimas que no accedían al pago.

Los capturados fueron identificados con los alias, Cindy, Chávela, Tuerca Así mismo fue detenido el líder de la banda alias Kaká

Personas están sindicadas de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de secuestro y extorsión entre otros. Así mismo, al momento de la captura se les incautaron una pistola Cal. 9 mm, un proveedor, cuatro municiones y una escopeta.

Con la desarticulación de esta banda, se contribuye al mejoramiento de la seguridad y la tranquilidad de la comunidad y comerciantes de la región. La ofensiva militar desplegada por la Tercera Brigada de la Tercera División, en coordinación con la Fiscalía, continuara con el objetivo de seguir afectando cualquier fenómeno criminal y delictivo.
COMPARTIR

Cra 7 # 106-01
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
escabejc@gmail.com

Numero de visitas: 20.059