ESCAB

CLAUSURA CURSO CAPINTE ABRIL 2016

29 de abril de 2016

Con éxito culminó el "Curso de Capacitación Intermedia Capinte" para Suboficiales en la Escuela de Caballería del Ejército Nacional, en donde 59 alumnos se capacitaron en el manejo táctico del arma de Caballería, marcando así el inicio de una nueva etapa en la vida de estos héroes, que ahora deberán desplazarse a lo largo y ancho del país, impartiendo la mística, los principios y valores de la Escuela de Caballería.
En esta ocasión, se confirió la condecoración como alumno de honor al estudiante Cabo Segundo Iván David González González y como alumno distinguido al Cabo Segundo Edison Bolaños Bolaños, a quienes por su excelente desempeño se les otorga la medalla Francisco José de Caldas.
El curso "Capinte" es el segundo, luego de la Escuela Militar de Suboficiales "Inocencio Chinca", en orden de importancia, dentro de la escala de formación militar para Suboficiales, el curso se llevó a cabo del 8 enero al 8 abril del 2016.

Durante la ceremonia, se efectuó el ascenso al grado inmediatamente superior del personal de Suboficiales orgánico de la Escuela. El evento contó con la participación del Señor Teniente Coronel Carlos Alberto Betancur Paniagua, Director de la Escuela; Señor Mayor Carlos Andrés Carvajal Rojas, Inspector de estudios y familiares de los homenajeados.
De esta forma se ratifica una vez más el compromiso de la Escuela de Caballería con la formación y capacitación de la Fuerza con miras hacia el Ejército del futuro.
COMPARTIR

Cra 7 # 106-01
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
escabejc@gmail.com

Numero de visitas: 17.882