ESCAB

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Caballería -   Actualidad -   Noticias del Ejército Nacional -   El tráfico ilegal de combustible es contrarrestado por el Ejército Nacional en el departamento de Arauca

Fin barra de navegación de las migas


El tráfico ilegal de combustible es contrarrestado por el Ejército Nacional en el departamento de Arauca

05 de mayo de 2016

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, a través del desarrollo de operaciones militares sostenidas, han logrado golpear considerablemente el contrabando de hidrocarburos en el departamento fronterizo de Arauca que cuenta con importantes corredores de movilidadLa ardua labor de las Unidades Tácticas de la Décima Octava Brigada cumple con la misión constitucional, frustrando cualquier hecho delictivo que pueda generarse del tráfico ilegal de los derivados del petróleo y protegiendo la integridad de quienes se dedican a esta peligrosa actividad, así como a la economía nacional.

En los últimos días, el Batallón de Artillería No 18 General José María Mantilla en zona rural de los municipios de Arauca y Arauquita, incautó 473 galones de combustible avaluados en aproximadamente cuatro millones de pesos (4.000.000), que eran transportados de manera irregular y sin ningún tipo de documentación que demostrara su procedencia.

La primera operación militar se registró en el área general del centro poblado de Puerto Jordán, exactamente en el puesto de control ubicado en el sitio conocido como Puente Quinay, donde fueron capturados dos sujetos de 44 y 45 años de edad.
Otro hecho que también dejó la aprehensión de un hombre de 25 años de edad, se registró en la vereda caracol, donde al igual que en el caso antes mencionado, fue inmovilizado un vehículo tipo camión. En la misma vereda, y tras labores de patrullajes, fue hallado a la orilla del río Arauca, un depósito ilegal con varias canecas que contenían el líquido inflamable.

El combustible de contrabando al igual que los automotores y sus conductores, fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su respectivo proceso de judicialización.
Entre tanto, el Ejército Nacional, continúa adelantando sostenidamente operaciones de acción ofensiva, de control territorial de área, así como de seguridad y defensa de la fuerza, en esta región del país con el objeto de mantener el orden y la soberanía.
COMPARTIR

Cra 7 # 106-01
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
escabejc@gmail.com

Numero de visitas: 20.057