ESCAB

DIPLOMADO EN DOCENCIA

15 de abril de 2014

La Escuela de Caballería, busca aumentar la eficacia, eficiencia y efectividad en sus procesos de enseñanza y aprendizaje de forma innovadora, multidisciplinaria y profesional; promoviendo y motivando a una docencia de excelencia, con pertenencia y compromiso a la misión institucional, pero sobre todo con sentido humano, con vocación de servicio y con la plena convicción de responsabilidad hacia el otro.
Para ello se ha trazado el propósito de fortalecer a su cuerpo académico, para que realicen cambios en sus procesos como docentes, que conduzcan a un aprendizaje efectivo y duradero por parte de los estudiantes. Comprendiendo que el ser docente es una tarea intelectual compleja, que implica una responsabilidad profesional y personal.

La docencia requiere entonces saberes disciplinares, pedagógicos, metodológicos, evaluativos y didácticos con disposición, compromiso, creatividad y pasión.

La formación del docente en el siglo XXI, es un reto de nuestros días, producto de los cambios que la sociedad rápidamente tapiza. La formación y la capacitación de nuevos saberes tanto militares como en otras disciplinas, de igual forma la adaptación a la tecnología, son estrategias que el instructor de la ESCUELA DE CABALLERÍA debe asumir. Los Docentes deben estar comprometidos con su rol, y ser modelo para convertir La Escuela como un recinto sagrado para pensar, reflexionar y generar auténticos aprendizajes, con dedicación y compromiso institucional, de participación y construcción continua. De poder aprender del error y que este sea una oportunidad para crecer y generar transformación interna.

Cada una de las frases anteriormente enunciadas son las que hicieron que el Diplomado en Docencia, fuera un compromiso institucional, el darle el alcance y la importancia que este se merecía como espacio para cumplir con el propósito que tiene la ESCUELA CABALLERÍA en fortalecer a sus instructores como formador de formadores;de igual manera será un reto para los que hoy se certifican, puesto que lo aprendido, compartido y construido en aula de forma colaborativa con sus docentes y compañeros, debe darles la oportunidad de evidenciar cambios significativos en su desempeño en el momento de impartir su instrucción y sobre todo aportar en seguir construyendo un solida sociedad y familia militar, con Fe en la causa.

Termino, con darles un voto de gratitud a los Señores docentes que participaron en el Diplomado, con brindarles a nuestros instructores sus conocimientos y experiencias en el quehacer docente. Su trayectoria en esta hermosa labor de enseñar, dejan un legado en nuestra Escuela y en el corazón de sus estudiantes. Gracias.

DIOS LOS BENDIGA
COMPARTIR

Cra 7 # 106-01
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
escabejc@gmail.com

Numero de visitas: 20.140